Honorarios Profesionales para HS de alquiler

Home Foros Dudas sobre presupuestos Honorarios Profesionales para HS de alquiler

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #3142
    Carolina Mazuco
    Participante

    Buenos días, Chicas!
    Soy nueva en el grupo, estoy empezando el negocio en la comunidad Valenciana y ya tengo un piso al que presupuestar, una joyita de segunda mano, con todos los horrores, desde mesas camilla a cuadros de bodegones, angeles y estatuillas várias, mueble elefante en el salón, vamos, una perla para mi portfolio!
    El proprietário es un chico joven que heredó el inmueble de su abuela. Lo quiere alquilar a largo plazo, con lo que todo lo que hagamos se quedará en el piso para disfrute del inquilino.

    El la Lección especifica de HS para alquilar dices que debemos cobrar honorários por estos servicios.
    Te importa comentarnos cuanto cobras por este tipo de proyecto?
    Si tienes una tarifa cerrada, Si lo haces por hora de dedicación..

    Muchas gracias por compartir este contenido tan super chulo!
    Que ganas tengo de ponerme a trabajar!

    #3156
    Irene Echeverría
    Superadministrador

    Hola! Perdona que haya tardado tanto en responder, acabo de darme cuenta que tenía cosas en el foro pendientes, disculpa.

    Lo ideal es que utilices la plantilla y en vez de hacer descuento, le incrementes el precio un 15%, así por ejemplo, si el presupuesto es de 6000+IVA, tu cobrarías 900+IVA de honorarios. Es una aproximación para hacer un cálculo rápido, pero sirve para orientarte. Luego tienes que tener en cuenta si hay desplazamiento, parking, etc, como en los otros presupuestos.

    Y con el tiempo aprenderás a presupuestar más alto a los clientes que ves venir que van a ser un tostón, porque te harán perder tiempo.

    Espero que te sirva!

    Un abrazo,

    Irene

    #3189
    Ana Alcazar
    Participante

    Hola! yo también estoy con mi primer cliente «potencial» y ando pensando el presupuesto. No entiendo lo del presupuesto inicial de «6000 más IVA», ¿quién dice este presupuesto, el cliente?

    Yo había pensado en cobrarle por estancia, por ejemplo, tal precio por una habitación, tal precio por el baño, ¿cómo lo veis?

    Gracias!
    Ana

    #3225
    Irene Echeverría
    Superadministrador

    Hola Ana,

    Puse 6000€+IVA como un ejemplo, esto lo puede limitar el cliente (generalmente te dará un máximo del que no te puedes pasar), pero lo lógico es hacer el cálculo de todos los muebles y objetos que vas a necesitar para el proyecto.

    Imagínate que después de sumar todo lo necesario te salen 6000€, pues a eso le tendrías que incrementar un 15% por tus honorarios.

    Lo de cobrar por estancia (a mi modo de ver) es muy peligroso, porque hay estancias que pueden necesitar mucho gasto y otras muy poco, yo creo que es mejor hacer presupuestos personalizados.

    El día 30 habrá taller específico sobre presupuestos, te animo a que te conectes en directo para resolver las dudas que tengas.

    Un abrazo,

    Irene

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.